Conducir por Argentina


  • Juan Antonio
  • 08/04/2013 18:33:36

Buenas tardes:
Somos un grupo de amigos que estamos interesados en hacer un tour por Argentina entre los meses de octubre y noviembre por nuestra cuenta y riesgo en un coche de alquiler, por lo que nos gustaría saber como son las carreteras argentinas, qué documentación tenemos que llevar, etc. 
Un saludo 
Juan Antonio
 

  • 1
  • Belén
  • 09/04/2013 11:20:55

Hola, Juan Antonio.
Muchas gracias por confiar en Costasur para resolver sus dudas.
Últimamente Argentina está experimentando algunos episodios de delincuencia nocturna, por lo que no es muy aconsejable conducir de noche en zonas interurbanas y en los núcleos urbanos. Los más comunes son los hurtos y atracos a mano armada. Por tanto, hay que extremar la precaución. Para acudir a los aeropuertos, se recomienda el uso de vehículos públicos como Radio Taxis.
Le desgloso las zonas según su nivel de riesgo:
Zonas de riesgo, que deben evitarse:
Arrabales de Buenos Aires. Hay una parte concretamente conocida como "Villa Miseria" que es peligrosa.
Zona de riesgo medio que pueden ser visitadas pero con precauciones:
Barrios no céntricos de Buenos Aires. Aquí se incluyen las zonas residenciales (San Isidro, Martínez y Olivos). También el centro y el extrarradio de Mendoza. Cuidado especial por la noche, evitando llevar encima objetos de valor. Y también mucha precaución en las salidas nocturnas.
Zonas sin riesgos:
En teoría hay zonas mucho más seguras, como los barrios acomodados de Buenos Aires (Belgrano, Palermo, Recoleta, Barrio Norte). También están las zonas eminentemente turísticas, como las Cataratas de Iguazú, zona de los glaciares, Patagonia, Península de Valdés, Bariloche, Tierra de Fuego, etc., cuyas condiciones de seguridad son muy buenas. De todas formas en estos casos también hay que moverse con cierta precaución, evitando joyas y objetos de valor.
En cuanto a la documentación necesaria, usted y sus amigos necesitan tener el pasaporte vigente No se permite la entrada con el pasaporte caducado. No hace falta visado si la estancia es inferior a 90 días. En aduana les podrán exigir la presentación del billete de ida y vuelta, así como un comprobante de medios económicos suficientes para cubrir su manutención durante la estancia en el país (mínimo 50 dólares diarios, comprobados con la presentación de la tarjeta de crédito y su última factura), para verificar el límite, efectivo o los cheques de viaje. También le podrán exigir un seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención privada.
Si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntar de nuevo.
Le invito a que visite nuestra guía Costasur sobre tan increíble país:
http://argentina.costasur.com/index.html